Los imanes ferrita están compuestos por óxido de hierro y óxido de estroncio, pueden trabajar diversas temperaturas que van desde -40ºC hasta 300ºC. Son divididos en dos, isótropos y anisótropos. Son divididos en dos debido a su forma de producción. Los isótropos durante su fabricación no se aplica el campo magnético externo. Los imanes anisótropos se aplica un campo magnético durante el prensado.
Los imanes ferrita son de bajo costo y fácil magnetización. El material con el que están hechos éstos imanes son de material cerámico, lo cual lo convierte en imanes que se despostillan fácilmente. Debido a su alta resistencia a la corrosión y a las sustancias químicas su uso es común en espacios exteriores.
Los imanes ferrita son imanes de uso más común, esto es debido a que la materia prima utilizada en su fabricación es de bajo costo. Los imanes de ferrita poseen un campo magnético inferior a otros imanes, tales como los de neodimio. Algunos de los usos que se le da a imanes ferrita son comerciales, para fabricación de motores, embragues, uso terapéutico entre otros.
Los imanes ferrita no cuentan con algún recubrimiento, por lo que su color es negro y llegan a manchar, es por eso que los convierte en un material poco estético para algunos usos. El campo magnético que poseen es muy poco, por lo tanto la superficie que se requiere es de mayor tamaño. El tamaño de los imanes ferrita varía de acuerdo a cada necesidad.